ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

10.8.06

¿Dónde comprar juegos de mesa?


Esa pregunta más de alguna vez la hemos hecho. Y en Chile(que yo conozca) simplemente no hay ningún lugar decente como para comprar juegos de mesa, o al menos, los que a nosotros nos gustan.
Claro, en supermercados y grandes tiendas podemos encontrar juegos Mattel, Parker Brothers, Hasbro y Guau (o Hobby). No hay para que referirse a esos títulos, porque realmente todos los conocemos (Monopoly, Scrabble, Twister, etc.). Lamentablemente las líneas de gamers no llegan a Chile, como lo son los juegos Avalon Hill y algunos Milton Bradley; así y todo hay que rescatar que en cuanto a party games, Chile no se queda atrás.

Pero yendo a lo nuestro, que son los EuroGames o los juegos gringos de batalla, no hay jugueterías que se dediquen a traerlos. Hubo una (que alcanzó a tener hasta una sucursal) que se llamó "La Otra Juguetería", y rindo mi tributo a ella. En un ambiente espectacular tu podías probar los juegos ahí mismo, ver los componentes, leer las instrucciones, lo que quisieras. En sus tiempos mozos traía juegos Amigo, Alea, Ravensburger, FX Schmid, Gigamic, etc. Lamentablemente la tienda cerró sus puertas a fines del año pasado, dejando por un lado a Chile sin buenos juegos de mesa y a mí con un vacío irremediable.
Entonces empecé mi travesía por toda juguetería que encontraba, y los resultados fueron desastrosos.
Las únicas que "salvan" son Cuncuna (hay varias), Mirax del Apumanque con un par de títulos Devir (que en realidad son licencias de Fantasy Flight Games) y algo de Ditoys (que también trabaja a punta de licencias), la Juguetería Alemana, con lo mismo más un par de rarezas que aquí listearé:

Vamos viendo:

  • Cuncuna (hay locales en el Parque Arauco, Alto Las Condes y también en el Metro Los Leones (tercer piso donde está Almacenes Paris). Creo que son los únicos con stock actualizado de Ravensburger, contando con títulos como That's Life (Verflixxt!, de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling, ganadora del Spiel des Jahres o juego del año), Celtica, de los mismo dos anteriores, King Arthur (Reiner Knizia), Set!, Backerstreet (de Marcel André Cassassola-Merkle) y varios otros. No tiene sorpresas, ni nada demasiado interesante. Quizás lo mejor que tiene fue el ganador del Spiel des Jahres de 1993, llamado Bluff (o también conocido como Perudo) pero que en realidad es un juego de domino público un poco modificado. Tengo entendido que es parecido al "cacho" que nosotros jugamos acá, pero en verdad no lo podría asegurar. Tiene otros juegos Ravensburger clásicos como el Controverssia, el Temptation (también conocido como Gambler) y el Ramses II (que personalmente lo recomiendo como uno de los mejores juegos para niños que hay en el mercado) o el Labyrinth the Card Game (mucho peor que el juego original por lo que he escuchado). Los juegos de cartas varían entre los 6000 y 10.000 pesos, mientras que los board games van desde los 14 mil a los 22 mil.


  • En cuanto a la Juguetería Alemana, no hay mucho que agregar. Además de lo Devir, tiene aún en stock (y supongo que desde principios de los 90') juegos Ravensburger (de la época de Flying Turtle, para que se hagan una idea), como el Chicago, el Elefantenparade, el Dschungelrenen, etc, y otros que yo compré el único que les quedaban, por lo que no vale la pena listearlos.
  • Ojo, también tienen en stock (les deben quedar dos) juegos Age of Battles (para los war gamers de acá), que son juegos rusos (Zvezda) y que al parecer son de muy buena calidad. Eso sí el Stock es MUY limitado. Cuentan además con el Geomag, pero eso ya es más fácil de encontrar. Con suerte puedes encontrar también Mah Jonggs y otros juegos tradicionales.

Ahora bien, si lo tuyo es buscar TODAS las posibilidades, puedes tener suerte en importadoras de juguetes usados. Las que yo más frecuento son la de Mustafá (creo que se llama Importadora Patagonia, en Estado con Catedral, en una esquina de la Plaza de Armas de Santiago, y donde he encontrado cosas como el Battleball (a 4 mil sellado) o Oodles of Doodles, que ha pescado bastante bien en mi grupo. La gracia es que a veces llegan cosas en muy buen estado y otras selladas. Creo que ahora les queda en stock un "How to Host a Murder" serie clásica de rol de misterio, y está sellado. No creo que lo venda a más de 4 mil pesos.
Siguiendo con las importadoras, hay un par en Bandera con Rozas, otra en 11 de Septiembre en Providencia llamada Anatolia (donde el geek Skandar encontró el Dune a mil pesos), y otra (muy cara por cierto) en el Shopping de Vitacura. Me contaron también de una que trae cosas como Heroscape o juegos Milton Bradley en general, en Vicuña Mackenna cerca de Megavisión.

Y eso es todo, no conozco más. De vez en cuando, en jugueterías tradicionales encuentro cosas entretenidas a buen precio (como el Cartel o Juego del Poder en español), que lo compré a 3 mil.
Ahora, si sabes de alguna otra, es el momento de que la postees!
Bueno, como último recurso (que cada vez más seguido se convierte en primer recurso) puedes encontrar los juegos de algunos geeks como Mario Águila en Mercado Libre, y míos.
¡Cuanto me gustaría ver una juguetería bueno acá en Chile!... Quizás algún día, cuando la suerte y la plata me hayan acompañado lo suficiente en la vida, me anime con una... por mientras, solo cabe esperar a que alguien más lo haga.

23 Comentarios:

Blogger Rodolfo dijo...

Sumaría a eso la tienda de rol Guild Dreams que tiene juegos de cartas (principalmente los de Steve Jackson Games) que funcionan nmuy bien como fill ins y algunos juegos de tablero como Settlers.

lunes, agosto 14, 2006 4:29:00 p. m.  
Blogger Juan José dijo...

¿Dónde queda esa tienda?

martes, agosto 15, 2006 1:18:00 a. m.  
Blogger skandar dijo...

buenas...

la verdad por tiempo no me habia dado una vuelta por aca, por suerte me sumo a esto para que nos contactemos...

Otro local es abmtoys, no traen cosas muy buenas, pero me han contado que por alli se encuentra el Heroscape...

edo

martes, agosto 15, 2006 2:35:00 a. m.  
Blogger Kike dijo...

Falta también www.piedrabruja.cl para juegos de estrategia y de mesa. Algo tienen.

La otra es www.guildreams.cl tengo entendido, no .com.

Queda muy cerca del metro los leones. Piedra bruja queda cerca del metro tobalaba.

miércoles, octubre 04, 2006 10:15:00 a. m.  
Blogger pelusita dijo...

alguien se acuerda del juego llamado "ojo de aguila" en donde había que encontrar imágenes pequeñas en un gran tablero... Si se acuerdan y saben donde puedo encontrarlo podrían publicarlo porfis... gracias

viernes, enero 04, 2008 5:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo tengo ese juego: ojo de aguila..si te interesa aun, me puedes enviar un mail a rayen.1188@gmail.com

jueves, junio 17, 2010 5:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

te lo compro rayen!!!! evy.aviles@hotmail.com

lunes, junio 20, 2011 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Alguien q venda el juego Stratego o Estrategia como quieran llamarlo?????

jueves, julio 21, 2011 6:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola... les cuento mi triste historia jejeje estoy buscando un juego ke se llama WAR es de Grow, digamos ke es algo asi como el Risk pero en una version simple y genial, hoy supe ke aun se fabrica pero en brasil quiciera saber si alguien sabe donde lo puedo conseguir, ya sea nuevo o usado.. porfa les agradeceria informacion
Att Marisol (lmmgdg@hotmail.com)

lunes, noviembre 28, 2011 7:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ANDO BUSCANDO EL JUEGO OJO DE AGUILA!!! POR FAVOR, SI ALGUIEN LO TIENE, AVISEME!!!
mi mail es mdcosta@uc.cl
gracias

martes, julio 02, 2013 9:36:00 p. m.  
Anonymous Paula dijo...

También quiero comprar el ojo de águila si alguien lo tiene aviseme a paula.rod.molina@gmail.com

martes, agosto 27, 2013 12:49:00 a. m.  
Anonymous Felipe Berríos dijo...

Pueden comprar también en http://juegosmesa.cl, yo lo hice y el servicio fue muy cumplidor.

martes, octubre 22, 2013 2:54:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

necesito comprar el juego ojos de aguila con urgencia si alguien sabe donde encontrarlo se los agradeceria muuuchooo ... gracias mi correo es: bonita2602@gmail.com

viernes, marzo 13, 2015 5:54:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Saludos, si alguien sabe donde encontrar en Santiago el risk de game of thrones, no dude en avisarme! mi correo es tomas.angulo.lp@gmail.com

viernes, septiembre 04, 2015 12:22:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Ando en busca del juego gran Santiago pero el de los 90 ese con cartones y papeles feos xd avisenme xfa
95377479

sábado, septiembre 26, 2015 1:11:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Ando en busca del juego gran Santiago pero el de los 90 ese con cartones y papeles feos xd avisenme xfa
95377479

sábado, septiembre 26, 2015 1:11:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Ando en busca del juego gran Santiago pero el de los 90 ese con cartones y papeles feos xd avisenme xfa
95377479

sábado, septiembre 26, 2015 1:11:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Busco el ojo de águila

Eduardo.rivas.c@gmail.com

martes, septiembre 29, 2015 7:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pueden encontrar mas juegos en zmart! y devir...

algun dato para encontrar el juego de tablero de juego de tronos??

domingo, octubre 11, 2015 10:41:00 p. m.  
Blogger Seba90 dijo...

Hola alguien sabe donde puedo conseguir el risk versión señor de los anillos?

miércoles, abril 20, 2016 6:08:00 p. m.  
Blogger Seba90 dijo...

Hola alguien sabe donde puedo conseguir el risk versión señor de los anillos?

jueves, abril 21, 2016 1:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo quiero el juego ojo de águila, donde puedo encontrarlo por favor, si saben algo avísenme... ivanniaparedes@gmail.com

sábado, septiembre 24, 2016 7:24:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

yo también quiero el Ojo de Águila, no lo encuentro.
Si alguien sabe, por favor escribir a mi correo: antonietaguayo@gmail.com
Gracias :)

jueves, noviembre 16, 2017 11:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home