ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

26.8.07

Las Vedettes y las Sorpresas


Bueno, cada día que pasa es un día menos para Essen, al menos así pienso yo :D . A estas alturas, las revistas especializadas comienzan a hacer sus avances, las empresas se empiezan a mostrar, promocionar, y todo el mundo habla solo de esto.

Lamentablemente no hay mucha prensa en castellano que hable de esta feria, y aunque cada día somos más, todavía nos falta información.

Por lo tanto ya es hora de empezar a revisar lo que trae este año esta fabulosa feria. Primero, las vedettes, lo que todos miran, todos sueñan con tener, pero que a veces pueden ser decepcionantes. Son los juegos que a mi gusto tienen las expectativas más altas. Esto no pretende ser un adelanto detallado, ni mucho menos, sino una simple pincelada a lo que se viene.

Ticket to Ride: Switzerland - Por ser el sucesor de uno de los juegos más vendedores de los últimos tiempos, todo el mundo está pensando en tenerlo. Ojo, que es expansión, y por lo tanto NECESITAS el juego base.

Great American Railroad Game, The - El remake de Stephenson's Rocket ahora con un mapa de USA. Un juego largamente esperado y que pasa a ser uno de los pocos juegos "pesados" de Knizia desde los tiempos del Tigris y Eufrates. Municipium, de Valley Games, es muy probable que no alcance a estar listo para Essen.

El Capitan y Die Hauptstadt von Alturien - Para seguir con los remakes, ahora le toca al turno a Kramer, que se hace presente con dos juegos ya hechos. El primero es un remake del Tycoon (que si no hubiese salido el mismo año que "El Grande" habría dado mucho que hablar y el segundo es un remake de Big Boss, juego bastante aclamado en su tiempo. Ojo, que el Market Von Alturien (primero en la serie Alturien) no llamó mucho la atención, en especial por ser un juego más bien familiar.

Talisman 4th Edition - La cuarta entrega de este juego de culto saldrá a la venta para Essen. La mezcla entre rol y estrategia hace de las delicias de un público de lo más diverso.

Brass - La última de Martin Wallace/Warfrog, un juego que no es de combate, a diferencia de los últimos títulos Warfrog. Se ha hablado mucho y sabido poco, pero se sabe que será un juego económico, donde la idea será contruir minas, líneas de tren y canales entre otros, todo manejado por cartas. Gana quien tenga más plata, como siempre (¿cuando ganará el pobre?)

Amyitis - Lleva el nombre de una nieta de un rey Medo, casada con un rey Babilonio. Ella echaba de menos los verdes paisajes de su país natal, y el rey enamorado le regaló Los Jardines Colgantes de Babilonia. Hasta ahí excelente el tema. ¿La mecánica? Nobles que buscan prestigio y así ayudan al rey a construirlo. Chacreado está el tema. El peak del "prestigio" fue con Princes of Florence, pero esto ya es el colmo. Igual, todo el mundo quiere este juego.

Starcraft: The Board Game - Supongo que será: tira los dados, ocupo mi poder especial, gané. En realidad hace rato que me empezaron a fastidiar los juegos Fantasy Flight, pero al menos el tema es idolatrado (¿quien no ha jugado el Starcraft en el pc?). En todo caso mi opinión es poco confiable porque no he leído de que se trata, solo he visto las fotos... y parece eso.

Im Jahr des Drachen - Ya todos los buscan, todos lo quieren, pero nadie sabe lo que es. Se trata del próximo juego de alea (con minúscula, como debe ser) y que fue creado por Stefan Feld (Notre Dame). ¿Qué se sabe? Que es para 2 a 5 jugadores y un alto nivel de complejidad. Para qué más.



2 Comentarios:

Blogger Franco dijo...

Pero te falto uno ....
Para Essen esta anunciada la salida de la Edición limitada de Caylus, que esta espectacular. Al odico precio de 65 euros :)
Pero igual la quiero.

lunes, agosto 27, 2007 10:20:00 p. m.  
Blogger Javierazo dijo...

Ha vuelto el blog..

en buenahora!!

Salud por los juegos de tablero. Essen tendrá que esperar..

lunes, septiembre 03, 2007 10:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home