ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

18.3.07

GUIA PARA SER UN GAMER

Hay muchos juegos en el mercado, y además hay muchas cosas que conocer. Pero la primera pregunta que uno debe hacerse es ¿soy realmente un gamer?.

Aquí va una mini-guía para convertirte en lo que nunca pensaste que ibas a ser: un verdadero gamer.

- Que te gusten los juegos: de perogrullo, pero no siempre obvio. Hay gente que juega por desafiar a los demás, por competir, por muchas cosas, pero no siempre lo hacen por que le gusten los juegos. Son capaces de repetirse mil veces un juego que no les gusta para superarse y poder ganarles al resto, pero un gamer sabe disfrutar de un juego como un sibarita de la comida. Para ser un gamer te pueden gustar muchos tipos de juegos: hay algunos que sólo son wargamers y otros que solo juegan german-games. Para mí, lo ideal es que sepa disfrutar de todo tipo de juegos, inclusive los de fiesta o familiares, porque lo importante es pasarlo bien.

- Que juegues: Y mucho. Para ser un gamer debes ser conocedor de juegos, no sólo en el papel sino en la práctica. No es necesario tener TODOS los juegos, ni tener muchos tampoco. Lo que sí es importante es juntarte con tus amigos y jugar. Sería bueno que tuvieras un par de juegos introductorios como el Bohnanza o el Bang!, especialmente para la gente que no juega. No lo hace mal el Pingüinos y Cia. que venden en Stronghold a un precio más que razonable.

- Que participes: Indispensable es estar inscrito en el BoardGameGeek. Después de estar inscrito lo ideal es que subas los juegos tienes a tu colección y que los puedas compartir cn los demás. Si tienes problemas con el inglés simplemente me cuentas y te puedo ayudar a crear tu cuenta y subir tus juegos.
Después, que te hagas parte del ChileGameGeek y de su foro y participes de las reuniones (que claro, aún están pendientes), de las discusiones de juegos y de los eventos. Bueno sería que participes también de los juegos online que Mario Águila está organizando. Puedes verlo en su blog (sus video reseñas realmente sacan de apuro).

- Que tengas paciencia: uno no puede ser gamer sin paciencia. En los juegos se espera, se piensa, se vuelve a esperar y después se juega. Y antes es a veces necesario aún repensar tu movida. Tampoco debes ser un latero que se demore mil horas y lo mejor es pensar tu jugada mientras el resto hace lo suyo. Tampoco son bien vistas las celebraciones poco decorosas, los comentarios para hacer perder a otro y las discusiones interminables durante el juego de "como debería ser una regla". Los tramposos fuera, porque si haces trampa nadie querrá jugar contigo, además de que así se desvirtúa todo juego.

- Que sueñes: Si sueñas con tener algún juego, que te dan ganas de viajar a Estados Unidos o Alemania no para conocer la Estatua de la Libertad o tomar cerveza alemana, sino para comprártelo, es que ya te estás convirtiendo en uno de nosotros.

Hay guías mucho mejores que esta, lo sé, pero definitivamente creo que es lo esencial.

ChileGameGeek

3 Comentarios:

Blogger Mario Aguila, abogado U.C. - aguila@aucia.cl dijo...

El examen de grado como gamer se produce cuando tienes problemas con tu pareja; y si te dejan, ya estás titulado.

Me acabo de titular.

Después de 6 años de pololeo (y en algo incidió lo de los juegos: menos atención a la plola, obsesiones), me acaban de liberar.

Si los juegos me metieron en esto, los juegos me tendrán que sacar. Y la alternativa de jugar online es muy válida.

lunes, marzo 19, 2007 10:05:00 a. m.  
Blogger Rodolfo dijo...

¿En serio? Sorry... A todos les pasa.
Y yo que casi te veía como el ejemplo perfecto, que jugabas con tu pareja y familiares, y además tenías pega, tomabas fotos de mujeres semi desnudas y tenías tiempo para hacer videoreseñas...
Supongo que con lo que tengo debo estar feliz.

lunes, marzo 19, 2007 11:42:00 a. m.  
Blogger Juan José dijo...

Cuanto lo siento Mario, espero que todo mejore pronto.

domingo, abril 01, 2007 12:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home