ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

30.4.07

Mis estadísticas

Le he puesto nota a 259 juegos en el BGG. Eso no significa que sea todos los juegos que he jugado, pero sí de los que ahora me acuerdo que lo he hecho, y sin contar el sinnúmero de juegos de cartas tradicionales que no se encuentran en el BGG. De estos 259 he jugado desde Junio del 2006, 220 juegos distintos, en total 663 veces. Eso es un promedio de 60,2 juegos al mes. Se contabilizan algunos pocos juegos que no alcancé a terminar y no se contabilizan juegos jugados en línea (por PC) y lógicamente, los juegos que se me ha olvidado anotar.
Los juegos que más he jugado desde esa fecha hasta hoy son el Coloretto y el Bang! (18 veces cada uno), el Pit (15), el For Sale, No Thanks! y Settlers of Catan (14), el 6 nimmt! (12), el That's Life, Werewolf y el Zertz (10). Sin embargo, antes de ellos jugué al menos unas 20 veces el Bohnanza y el 6 nimmt!, pero como no tengo la certeza de cuantos fueron, no entran a la estadística. Además pasé noches enteras jugando juegos Gigamic.
Los juegos más pesados los he jugado un promedio de 5 veces cada uno.

No he jugado de mi colección 35 juegos (uff!)

El diseñador que más veces he jugado ha sido Wolfgang Kramer (46 veces, 13 juegos distintos). Los sigue Reiner Knizia (44 veces, 17 juegos distintos).

Los juegos que encuentro más sobrevalorados son el Primordial Soup, el Ra, el Cosmic Encounter, el Medici y el Lost Cities. Este último lo necesito jugar al menos una vez más para dar una mejor opinión.
Los juegos que encuentro más subvalorados son el Hear Me Out, el Chrononauts, el Pizarro & Co., el That's Life, el Shark y el I'm the Boss. De cerquita les sigue el Robin Hood.

El juego más antiguo que tengo (no que mi edición sea de ese año, sino el año en que si hizo por primera vez) es el Down & Out (1750) y el más nuevo el Battlelore (2006).

El primer "Euro" que tuve fue el Zahltag.

El día que más juegos jugué fue el 2 de Diciembre de 2006, jugando 18 veces en el día, 14 juegos distintos (día de la Teletón, pero puede haber un error con los datos que ingresé).

El mes que jugué más veces fue Febrero de 2007, jugando 127 veces.

El juego más extraño que tengo es un juego para niños, el Kalle Kringelwarum (HABA), que yo mismo lo ingresé al BGG y soy la única persona que aparece teniéndolo.

El juego que más me gusta es... no lo sé. Para cada cosa su momento. Creo que es el Traders of Genoa, el Shark, el Bohnanza y El Grande, pero este último no le he sacado el jugo. Nunca he jugado con sus expansiones.

El juego que más detesto es el Lightning Reaction Extreme (¿a quién le puede gustar que te den un shock eléctrico?).

La primera vez que entré al BGG fue en Octubre del 2004.

Mi diseñador favorito es Wolfgang Kramer.

Mi meta en la vida es tener todos los juegos de carta Amigo y todos los juegos de Wolfgang Kramer (soñar es gratis).

Bueno, eso es un resumen de mis estadísticas. Espero el próximo año hacer un recuento para saber como ha cambiado mi situación desde este momento.

¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito? ¿Cuál es el que juegas más? ¿A que diseñador le partirías un juego en su cabeza?

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tu estadística me tranquiliza. Significa que yo soy un tipo normal.

Por mi lado, los datos de mis juegos aparecen en mi blog y distan mucho de los tuyos.

MARIO ENRIQUE AGUILA INOSTROZA
http://fotosmontt.com

lunes, abril 30, 2007 9:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo no me animo a anotar lo que juego... pero sin duda desde que conozco a JJ he jugado más que nunca, los juegos que más me gustan y que tengo son el Power Grid, el Bonhanza, el torres...tal vez el caylus, tengo que jugarlo de nuevo (die macher y Twiligth imperium tambien tengo que jugarlos otra vez) otros juegos que no tengo y me gustan : el grande,traders odf genoa, alguno de trenes... hablando de diseñadores: nunca me compraria un juego de Knizia por ser de Knizia, tiene cosas buenas y otras malisimas, asi que sus juegos me los compraria por otra razon (comentarios, mecanicas etc)juegos sobre valorados? yo creo que el Puuerto rico no deberia ser numero uno ...tal vez top 50

Mi vicio los mega juegos con n fichitas....


Diego Benavente , Heatzap

lunes, abril 30, 2007 10:31:00 a. m.  
Blogger José Miguel dijo...

He jugado muchos Settlers of Catan ... principalmene enseñando a gente a jugar.

Hasta aquí me gusta mucho el Power Grid, El Grande, Ticket to Ride y San Juan.

Definitivamente no he jugado tanto como ninguno de uds. pero sin duda he jugado mucho Magic ... desde el '98 me parece que es harto.

martes, mayo 01, 2007 9:10:00 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Ahora ya hay dos personas que poseen el Kalle Kringelwurm, según el BGG. Saludos,
Antonio G.

sábado, junio 09, 2007 11:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home