ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

25.9.07

Las Vedettes y las Sorpresas 2: Las Sorpresas


Y ahora es el turno de lo que creo serán las sorpresas (así que Guau que sorpresas, no, pero creo que son los juegos que van a destacar sin ser los más populares).

Akkon: Machtkampf der Tempelritter - Nadie lo mira mucho, y es que desde las últimas decepciones de Goldsieber, ya nadie se arriesga a dar opiniones adelantas. Los fracasos de Edison & Co. y de Evergreen (del cual Kramer quedó muy decepcionado del producto final) no hacen prever mucha expectación sobre Akkon, sin embargo el tema es interesante. Los jugadores son templarios que buscan expandir la orden y dejando el lado más romántico de la historia a un lado, aquí muestran la idea es ganar poder, fe y dinero para hacer crecer la orden. Un juego que parece muy abstracto y que tiene un gran contra: que las cartas vienen con texto (en alemán por ahora) lo que hará difícil una edición en inglés.

Tribune: Primus Inter ParesUn juego de política de Kart-Heinz Schmiel (Die Macher). ¿Necesitan saber algo más? El tema está medio trillado (los Patricios en Roma), pero los juegos políticos bien elaborados creo que son los más desafiantes de todos. No se sabe mucho más de este juego.

PatricianHay dos razones para considerar que este juego puede dar la sorpresa. La primera es que es un juego Amigo, que últimamente no ha sacado juegos de renombre. De hecho, el Venedig no causó mayor impacto y pasó sin pena ni gloria, y eso que era de Klaus-Jurgen Wrede. La segunda razón es por la idea: construir la torre más alta, siguiendo la costumbre de la Edad Media (a más altura, mayor poder). Por lo que vi de la primera página de las instrucciones, las torres serán las mismas del Carcassonne – The Tower, y va a pesar mucho (en cuanto a kilos), porque son 149 de esas más 20 fichas más 55 cartas un tablero reversible. Gigante. Lo último, es de Michael Schacht y es light, orientado a la familia, por lo que podría ser un buen “gateway” o juego para iniciarse. Puras especulaciones. Lo produce Mayfair Games en Estados Unidos, así que será fácil de encontrar.

Prontó seguiré con las sorpresas, y otras cosas más.


1 Comentarios:

Blogger Mario Aguila dijo...

Respecto de Primus Inter Pares.
La más completa reseña del momento, en inglés: http://www.boardgamegeek.com/article/1676543#1676543

De una somera lectura, aparece que es en esencia un juego de cartas donde se utilizan mecánicas de juegos de mesa:

-Colocación de figuras (5) ala Caylus y con reminiscencia de AOE3.
-Los jugadores obtienen cartas al activarse las casillas donde pusieron sus peones.
-Algunas casillas permiten el intercambio de cartas en la mano por la(s) que existe(n) el tablero en tal casilla (pueden obtener varias, que sumen valores de hasta 4).
-En algunas casillas se realizan subastas.
-Algunas acciones exigen dinero, que se obtiene ubicando un peón en la casilla respectiva


Con las cartas obtenidas de esta forma se forman sets (facciones políticas), para más adelante desafiar a otro jugador que lidere esa facción o set. Para desafiar, debió ponerse un peón en la casilla de desafío respectiva.
Haber liderado 4 facciones es una condición para ganar el juego
Además, quien lidere una de las 7 facciones, obtiene una ventaja especial asociada con esa facción.

-------
En fin, ya no me parece tan interesante este juego.

martes, septiembre 25, 2007 1:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home