ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

21.10.06

Estadísticas y más estadísticas...

Aprovechando mi tiempo libre estuve indagando en que juegos juegan los gamers de Chile.
Lamentablemente no todos ingresan sus juegos al board game geek y menos cuantos juegos juegan. Así y todo se puede sacar una pequeña referencia y ver que es lo que juegan, y si se diferencia mucho con lo que se juega en el resto del mundo...

Hay que partir diciendo que inscritos en el BoardGameGeek hay 60 chilenos de los cuales solamente 17 han ingresado juegos a sus respectivas colecciones, las que van desde los 133 juegos del que tiene más, a simplemente 1.

Pues bien, viendo juego por juego los resultados no sorprenden mucho. El juego más adquirido es el Settlers o Colonos de Catán junto con el Carcassonne (ambos con 9 personas). De cerca lo siguen el Puerto Rico (8), el Tigris y Eufrates (6) el Power Grid (5 y no incluyo mi copia porque tengo la versión anterior llamada Funkenshlag) y La Guerra del Anillo (5).

Estos resultados no me sorprenden para nada porque se mimetizan con los juegos más preciados dentro del BoardGameGeek. Tampoco me sorprenden los siguientes:

Chez Geek (4), Battleball (4), Bohnanza (4), Citadels (4) y San Juan (4).
Aunque no sean de rankings exhuberantes son juegos fáciles de conseguir, sea porque los venden en Chile (como el Chez Geek, Battleball (yo ya he visto 3 copias), Munchkin (que tiene 3 adquirentes y que también es de Steve Jackson, autor que goza además de enorme propaganda en El Código Da Vinci) y los otros porque aunque ya no los vendan aquí en Chile son baratos de encargar afuera. Suelen además comprarse expansiones, así el Carcassonne tiene usuarios con el Hunters & Gatherers, el Chez Geek con el Chez Greek, el Chez Geek Slack Attack, o los jugadores de Muncnkin que tienen el Bites! el Clerical Errata, etc.

Igual me gustaría ver que todos ingresaran sus juegos. Sé de muchos amigos que no los inscriben teniendo buenas colecciones y es entretenido ver que es lo que juega cada persona.

Pronto vendrán noticias importantes, no te despegues de tu blog favorito! (esto es autopropaganda, pero hay que hacerla ¿no?)

8 Comentarios:

Blogger skandar dijo...

personalmente logre hacer el listado gracias al orden que estoy haciendo ultimamente , de la misma manera hay unos 6 o 7 de la lista de chilenos que conozco que no hay puesto sus juegos ni porsiaca, la verdad mas por flojera que por otra cosa...

y novedades??.. ya pues.. cuente

edo

domingo, octubre 22, 2006 1:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hey, yo tengo el Heroscape ingresado al Boardgamegeek. ¿Por qué no lo consideraste en el listado? Es un juego extraordinario. Deberías probarlo. Debo ser el único en chile que tiene ese juego.

Siempre nosotros, las minorías, no somos tomados en cuenta...

lunes, octubre 23, 2006 4:25:00 p. m.  
Blogger skandar dijo...

no eres el unico... hay un par de amigos en viña que lo tienen

edo

lunes, octubre 23, 2006 9:07:00 p. m.  
Blogger skandar dijo...

y...si muchos tenemos juegos, pero nos falta gente???.. porque no nos ponemos a jugar?... jejejeje

vamos a hacer un llamado a hacer una pequeña junta...

edo

martes, octubre 24, 2006 7:41:00 a. m.  
Blogger skandar dijo...

entonces si somos dos... recuerdo haber hablado con juan jose ... y seriamos como 3 o 4... genial....

lancemonos entonces.. yo acabo de comprarme el Monster Menace America.... y lo jugamos ahora en la noche... es notable...

edo

miércoles, octubre 25, 2006 12:38:00 a. m.  
Blogger skandar dijo...

uff... este sabado paso... debo ir a Viña a hacer demos.. jejejeje.. de juegos de tablero a un evento que me invitaron de la Santa Maria...

pal otro fin de semana ningun problema...

se agradece la invitacion

edo

miércoles, octubre 25, 2006 7:44:00 p. m.  
Blogger Juan José dijo...

hey, skandar! pasa el dato del blog a los de la Santa María ;)
Suerte en tu viaje

jueves, octubre 26, 2006 1:27:00 a. m.  
Blogger skandar dijo...

oigan... y el 1 de noviembre...??.. es feriado.. que les parece juntarse ese dia??


edo

jueves, octubre 26, 2006 8:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home