ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

11.10.06

Mustafá

Al comienzo de este blog les comenté sobre la existencia de una tienda de juegos y baratijas usadas en la esquina de Catedral con Estado. Aunque no me sé el nombre de la tienda (es algo así como Importadora ***-*** y pongo el guión porque tiene un guión) sé que el dueño se llama Mustafá, o por lo menos así le dicen.
Hoy me fui a dar una vuelta por allá, a ver que tenía de nuevo. Y en efecto, tenía lo siguiente, por si alguien se anima:
* Challenge Bridge: Me impresionó verlo ahí. Es un juego antiguo (1972) de una serie llamada Bookshelf Games de la desaparecida 3M (desaparecida como productora de juegos). Como dice el nombre de la serie, la forma de la caja emula a un libro y son realmente un clásico en U.S.A.
Si quieres comprar este juego debes, necesariamente, saber jugar Bridge, lo que ya es harto decir. El Bridge es un juego de cartas en parejas que fue muy popular a mediados del siglo XX, y que se ha mantenido con una cantidad de fanáticos alrededor de todo el mundo. El año 1998 fue elevado a la categoría de Deporte Olímpico, y se juega en los Juegos Olímpicos de Invierno.
El Bridge es un juego de contratos, donde cada pareja buscar cumplir con el contrato más efectivo posible, siguiendo reglas de declaración convencionales para llegar a formular el contrato y luego un "remate" que es un juego de bazas (donde la carta mayor se las lleva todas o se juega con triunfos). Es un juego difícil y con manuales de miles de páginas, así que definitivamente es un juego que no se aprende de un día para otro.
En cuanto al Challenge Bridge, se trata de un mazo especial de cartas con manos predeterminadas, sacadas de torneos de la Liga Americana de Bridge, así que si juegas es un momento imperdible para ir a comprarlo. Yo lamentablemente ya no juego pero recuerdo con gusto ese brillante juego.

* Battleball: Sorprendente verlo en Chile, se trata de un juego de miniaturas futurista, donde dos equipos se enfrentan en una cancha de fútbol americano. Es considerado el antecesor (por las miniaturas pintadas) del HeroScape (juego muy popular en U.S.A. y que con suerte lo puedes pillar en aquí) y ha recibido buenos comenatarios de la crítica. Tengo una copia que permanece sellada, esparando a animarme a jugarlo algún día.

* Hilarium: Party Game de Mattel. Es un juego en grupos, donde todos actúan, gritan o señalan lo que aparece en una carta. El contenido está en inglés, por lo que no representa mayor atractivo para mí (eso sí tiene la gracia que si el que saca la carta habla inglés, la puede traducir y esperar que le digan su traducción mientras actúa).

* Kids Battle the Grown-Ups: De University Games, es un juego donde se ponen a prueba los conocimientos de los chicos por sobre los grandes. ¿Que saben los niños de Truman, Monroe y Roosvelt? ¿Qué saben los grandes de Britney Spears o los Backstreet Boys? Se supone que ayuda a los padres a interesarse en lo que hacen sus hijos. Lamentablemente el contenido de este juego también está en inglés (no sólo las instrucciones, sino además las cartas) y peca además de localista, es un juego pensado solamente para los gringos. Una pena.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

saludos...

soy Doctor_No... Tambien del Board Game Geek...

el nombre de el local de Mustafa es "Importadora Esat-Henat"...(la cual consideraria una "Thrift Store sui generis"...)

y ahora conozco a mi competencia... jajaja

cualquier cosa.. mi e-mail es:
andric_blanes@hotmail.com

saludos y adios...espero poder contribuir a futuro con el desarrollo de Chile Game Geek...

viernes, octubre 13, 2006 3:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home