ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

29.10.06



Maratón de juegos!

Este sábado fuimos invitados gentilmente por un geek de este blog y al cual había visto solamente una vez (pero que por msn conversamos a diario) a jugar una serie de juegos en su casa. Y no sólo fueron juegos, sino que se puso con completos, bebidas, galletas y demases para pasar una excelente tarde jugando. Aprovecho la ocasión para agradecer nuevamente la invitación porque definitivamente fue un lujo, TE PASASTE NACHO!!! (acá conocido como Farmeriano).
Esa tarde jugamos 3 enorme juegos: Doom: El Juego de Tablero, como filler el Schnuff y para matar (literalmente) la tarde, Zombies!!!.
Fueron tres juegos buenísimos y que además contaron con el ingrediente que Sebastián (mi cuñado que me acompañó) siempre le pone al Doom desde el lado de los invasores. No hay mejor invasor que él, porque hace del juego algo realmente emocionante.
Estuvo parejísimo y en las 2 últimas rondas se definió en favor de los marines, después de haber sido "enfriados" cada uno de los marines. Para más información sobre el juego puedes ver el reporte que se hizo hace algunos días en este blog.
Después de almorzar esos poderosos completos (estaban increíbles) quisimos bajar las revoluciones y jugar algo más liviano. Ahí llegó a la mesa el Schnuff, un juego de cartas desaparecido hace siglos ya de las tiendas y prácticamente imposible de conseguir en ninguna parte. Es un juego rápido, hilarante y que produce el efecto querido por los jugadores: risa, entretención y relajo. El objetivo del juego es jugar cartas numeradas del 1 al 4 y que se van sumando (así si yo pongo una carta y digo "3" y el siguiente jugador quiere poner un 4 debe declarar "7"). Así sucesiva y rápidamente hasta que se llega a la cifra maldita, el 3o. Quien pasa de ese número debe deshacerce de uno des sus chips (que en el fondo son como "vidas"). El jugador que queda con chips al final del juego gana. Para los que son adeptos a crear sus propios juegos el Schnuff es del tipo "facílisimo de hacer".
Luego de una buena conversa entramos a probar la nueva adquisición del Nacho. El Zombies!!! cuenta con seguidores en todo el mundo y ya va en su segunda edición (que fue la que justamente jugamos). La idea del juego es matar a 25 zombies repartidos dentro de una ciudad que está constantemente en crecimiento o llegar a un helipuerto donde se puede escapar. A diferencia del Doom, donde la idea del juego es la cooperación, aquí la idea es destruir el avance del francotirador anti-zombies.
El juego resultó ser muy entretenido y quedamos con los nervios destrozados al final del juego, porque tuvo un final infartante (con el Nacho entrando al helipuerto con apenas una vida y Sebastián a punto de lograr los 25 zombies). No apto para cardíacos.

Nos tuvimos que ir tipo 9 de la noche (7 horas jugando) pero quedamos listos para una proxima vez. De nuevo, ¡muchas gracias Nacho!

Aprovecho de adelantar que éste será el nuevo porte de la letra de chilegamegeek, para que sea más agradable a los fieles lectores.

chilegamegeek@gmail.com

3 Comentarios:

Blogger skandar dijo...

uf... una pena no haber asistido, esperemos que este sabado si se juntan pueda ir...

el evento en viña estuvo bastante bueno, claro que jugamos puro Muchkin, es uno de los juegos que mas pega por alla y mas entretenido ( ademas que las cajas no son grandes.. jejejeje)

edo

lunes, octubre 30, 2006 8:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grande Farmeriano y Juan, estuvo buenísimo el sábado, tamos listos pa juntarnos de nuevo. Que lastima que skandar no haya podido ir, te lo perdiste compadre en serio, lo pasamos espectacular.

lunes, octubre 30, 2006 11:59:00 p. m.  
Blogger skandar dijo...

pucha... y pa este fin de semana... porque no hacemos algo??... yo puedo poner algun juegito...

edo

martes, octubre 31, 2006 11:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home