ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

17.1.07

LO QUE SE VIENE

No son pocas las cosas que se vienen para los geeks este año, y hay que ir afinando bastantes detalles de lo mismo. Creo que serán 5 las noticias más importantes que pasarán este 2007:

1.- Concreción real de una reunión mensual de los geeks: Creo que es altamente probable. Aunque uno puede estarse juntando bien seguido con sus amigos a jugar, no siempre nos juntamos "todos". En realidad todos es una palabra bien relativa, pero entenderán que me refiero a la gente que visita este blog o nuestro foro. Y no somos pocos. De hecho, aunque somos 12 actualmente inscritos en el foro les aseguro que terminamos este año siendo 25 o más y a eso hay que agregarles toda la gente que rodea a quien está inscrito y que deben ser unos tantos más. Me sentiría satisfecho en un comienzo si van a las reuniones unas 10 personas. Falta todavía la concreción de un lugar pero eso es cosa de tiempo.

2.- Ampliación de la oferta: Creo que también es bastante probable. Creo que este año aparecerán nuevas tiendas que traigan juegos y también que las que ya existen traerán mayor cantidad o a mejores precios. Les aseguro que en algún momento vamos a tener acceso no a los 10 juegos que vemos en todas las tiendas sino que a muchos más. También es cosa de tiempo, en este caso un poco más de tiempo.

3.- Un .cl: Esta es aspiración personal mía. Espero tener el blog y el foro con acceso .cl y si es posible un portal con hosting y página web y no estás cosas llenas de propaganda. Si mis fondos siguien como van es improbable, pero espero que a principios del segundo trimestre de este año la situación cambie y se haga efectivo.

4.- La Gran Reunión Anual: Demostraciones, empresas, público general, entredas, posters, local, gente desconocida, auspicios, regalos, etc... Yo creo que es posible, pero dudo que al nivel en que lo sueño se vea este año. Lo que si va a haber es que nos colgaremos de distintas reuniones de grupos ya organizados y ampliaremos nuestros horizontes.

5.- Prototipos y juegos chilenos: Altamente dudoso. Aunque a nivel artesanal más de algún juego chileno debe andar dando vueltas no creo que juegos de los que nos gusta jugar lleguen a ver la luz bajo ningún medio este año. Eso sí, creo que van a haber presentaciones en público de prototipos lo que ya es un pequeño paso. Ojalá me anime a mostrarles los que tengo hechos, pero creo que será dificil.

6.- Aunque dije "5" cosas al principio, existe una sexta que es una sorpresita que les tengo preparada y que espero que les guste. Será subida al blog a fines de febrero o principios de marzo dependiendo de otros factores. Es una tonterita pero quizás les guste.

4 Comentarios:

Blogger Mario Aguila, abogado U.C. - aguila@aucia.cl dijo...

Bueno, por lo menos hay ánimo.

Siempre pienso que si más gente supiera de esta entretención, si lo probaran por una vez, engancharían fácil y tendríamos más adeptos.

El efecto multiplicador y el boca a boca parece ser lo único.
No estaría mal que alguien con llegada a algún medio de comunicación masivo (diario, revista, tv) pudiera interesar a algún periodista para un reportaje.

Ya me lo imaigno: ¿usted cree que lo único que hay es el Monopoly y el Pictionary? Sorpresa...hay un grupo de chilenos que...

miércoles, enero 17, 2007 7:10:00 p. m.  
Blogger Javierazo dijo...

Estaremos allí para apoyar esos proyectos, lo de los prototipos me apetece, solo un comentario si piensas en .cl cambiar talvez el nombre de la web porque se asocia demasiado a bordgamegeek, y sise quiere emancipación se debe pensar en esos puntitos.

Cuenta conmigo para ello

Javier

viernes, enero 19, 2007 10:06:00 a. m.  
Blogger Franco dijo...

Que pasa con el blog....
desde que se habrio el foro casi no se mueve esta pagina ....

martes, enero 23, 2007 4:15:00 p. m.  
Blogger Juan José dijo...

Por una razón secreta... tengo preparada una pequeña sorpresa, pero van a tener que esperar un poco... Espero que entiendan cuando lo vean.

martes, enero 23, 2007 4:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home