ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

23.11.06

IMPORTANTE

Su atención por favor:

1) Las posibilidades de hacer a corto plazo una junta de chilenos se ve lejana. No tan lejana, pero en algún momento se vio muy cercana. Lamentablemente por problemas logísticos tuvo que ser aplazada hasta nuevo aviso. Así y todo las gestiones siguen constantes y parejas para este magno evento.

2) En segundo lugar, quisiera contarles de otra idea que tengo y que para mi es objetivo principal en la vida que se lleve a cabo. La idea es la siguiente: dejar un día al mes (fijo, por ejemplo el primer lunes, viernes, sábado, etc. de cada mes) para reunirnos a jugar en alguna cafetería (o Pub) de Santiago. Obviamente no todos van a poder ir tal día, no todos van a poder todos los meses, pero está claro que si se sabe con anticipación que se juega tal día en tal lugar es más factible juntar gente a jugar.
Prontamente estoy de cumpleaños y se me ocurrió esta idea inicialmente para celebrármelo. Nada de regalos, nada de cantos, pero si mucho juego. Pensaba llevar unos 10 juegos, y el que quisiera se instalaba en mi mesa, o en otra desocupada y yo se los enseñaba a jugar. Así de simple. La idea es que de a poco nos vayamos conociendo y formemos una real comunidad (no una comunidad virtual).

He tenido el agrado de conocer a mucha gente en mi cruzada por juntar a los gamers y les aseguro que vale la pena. Esos fines de semana aburridos en que no tenía nada que hacer se han convertido en excelentes fines de semana. No sólo por lo gratificante que es jugar juegos de mesa, sino también por la espectacular gente que he conocido.

La idea de esta junta mensual es que se realice en un café o pub, y si es posible en alguno que le esté llendo mal en estos momentos. Así, además de pasarlo bien, llenamos un local y a esa persona también le irá bien.
La idea también es que no solo yo lleve juegos, sino el que quiera llevar para jugar, para enseñar, o simplemente para sacar pica, que lo haga.

Dejo abierta la idea, para que se debata acá en la sección comentarios. Acepto lugares, fechas y demases. El que quiera dejar un comentario privado lo puede hacer a chilegamegeek@gmail.com.

3) Por último quiero hacer especial mención y agradecimiento a los visitantes que tenemos en el blog. En estos 4 meses de funcionamiento tiene un promedio de 18 visitas diarias (lo que es muchísimo tomando en consideración otros blogs que han logrado lo mismo en años). Me alegra ver también como hay gente de otros países que también nos visitan (en especial nuestro amigo colombiano que al fin supe quien era! [estaremos en contacto]) y que se mantienen constantemente conectados con nosotros. A saber, visitantes de Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Méjico, Estados Unidos, Alemania, España y Portugal se han aparecido por el ChileGameGeek, lo que me llena de orgullo. Espero poder vistarlos alguna vez y darles una buena paliza jugando Power Grid (o que me la den a mí jugando Puerto Rico...).
Un gran abrazo a todos ustedes, y espero contar con su valiosa opinión para esta idea.
Muchas Gracias!

Juan José (ChileGameGeek)

11 Comentarios:

Blogger José Miguel dijo...

Wenisima idea Juan José ... uds. se están moviendo ene así que apoyo vuestras iniciativas.

jueves, noviembre 23, 2006 9:03:00 a. m.  
Blogger skandar dijo...

demas...el problema es que si hay que buscar un lugar debe ser uno que aguante que se juegen juegos de tablero... por ejemplo en los patios de comida ni se esta aguantando que se juegen cartas ( segun ellos porque son apuestas)... asi que tendria que ser un lugar casi conversado con los propios dueños

edo

jueves, noviembre 23, 2006 2:34:00 p. m.  
Blogger Juan José dijo...

En mi opinión debe ser un lugar medio vacío, con mesas amplias y desconocido (con poca afluencia de público). Además debe ser un lugar central, cerca del metro, cosa de que todos puedan llegar. Todavía no se me ocurre ninguno, pero algo aparecerá...

jueves, noviembre 23, 2006 3:35:00 p. m.  
Blogger José Miguel dijo...

Ojó ... que como alguna vez le comenté a Juan José, en la tienda Stronghold estamos tratando de establecer el Lunes de Board Games.

El dueño, Christian, es re buena onda, y si lo conversan con el se puede coordinar algo.

El problema es que se debe jugar hasta temprano, por el horario de cierre de la galería.

viernes, noviembre 24, 2006 9:21:00 a. m.  
Blogger skandar dijo...

la verdad rechazaria esa alternativa la tienda es pequeñisima....si cuando van los jugadores de Magic casi no se puede entrar, ademas del olor a codo ( lease transpiracion) hace que uno salga huyendo...preferible es un lugar donde uno pueda moverse tranquilamente, sin necesidad de rebotar con gente

edo

viernes, noviembre 24, 2006 3:07:00 p. m.  
Blogger Juan José dijo...

En todo caso, si Christian se mueve para poner mesas en el pasillo abajo sería genial. Ahí si que se puede hacer algo bueno (creo que podrían caber 3 mesas más la de adentro). Yo no rechazaría de plano la invitación. Además, la invitción me suena a algo mas pequeño, como para poder hacer clases de juego, lo que nunca está de más.

viernes, noviembre 24, 2006 8:29:00 p. m.  
Blogger skandar dijo...

pero si nadie rechaza la invitacion, pero personalmente creo que si se va a hacer algo bien hecho... que se haga bien.. por ejemplo es facil moverse con una sala en un centro cultural... pero el problema seria el compromiso.. es decir.. si somo 3 pelagatos locos que vamos a jugar... me dan una patada en la raja...

y claro que es ser sincero... si el lugar es pequeño y algunos jugadores de magic no se caracterizan por bañarse a menudo... uf.. recuerdo cuando trabajaba en Rivendel que gastabamos un desodorante ambiental cada 4 dias por el olor a sudor

viernes, noviembre 24, 2006 10:10:00 p. m.  
Blogger Juan José dijo...

Mas encima en verano... jajajaja
Me dieron un dato de un Pub. Se llama el Oreja y Rabo y queda en Calle del Arzobispo 0615. Es un lugar piola, con mesas grandes y siempre vacío... Ideal! Alguien lo conoce?

viernes, noviembre 24, 2006 10:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo creo que podria ser en el forest pub, porque ahi prestan juegos de mesa y tal vez dejan entrar juegos que ustedes lleven!

lunes, noviembre 27, 2006 12:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Forest se ve bonito pero queda un poco lejos, además de al parecere tener mesas chicas.
¿Que hay de estos lugares más piolas, como fuentes de soda? Suelen tener mesas más grandes y siempre hay espacio desocupado... En el Balmaceda, al lado del metro Baquedano, se juntan (o juntaban, no estoy seguro) a jugar GO. De repente no sería tan difícil juntarse ahí mismo para jugar otras cosas. No sé si será pertinente hablar con los dueños o administradores antes...

lunes, noviembre 27, 2006 11:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola a todos, estoy disponible para jugar en cualquier lugar...tambien me pongo a buscar algo

slds


Diego

lunes, noviembre 27, 2006 11:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home