ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

14.11.06

Lo que está en Chile es más fácil

Lo reconozco, soy un coleccionista empedernido y como tal he pasado mucho tiempo buscando juegos para poder satisfacer esa necesidad compulsiva de jugar. Desde hace tiempo que compro en eBay y el mismo mercadillo que tiene el BGG, pero ahora que encontré en Chile los juegos que me gustan se me ha hecho mucho más fácil la elección: ya sé que buscar y donde encontarlo. Claro, la oferta es aún limitadísima, pero no por eso poco atractiva. Es así como me decidí a hacer un catastro de que juegos se venden, donde están y a cuanto se venden. Logré de esta manera una lista de 94 juegos que merecen la pena (hay algunos repetidos en distintas versiones y otros que son los propios que vendo en MercadoLibre). Haciendo la resta quedan como 80 juegos que no tengo y que me gustaría tener. Obviamente no se incluyen en esa lista los juegos como el Monopoly, el Adivina Quién y el Ojo de Lince, entre muchos otros, porque simpelemente no revisten esa carácteristica de estrategia básica necesaria para hacerlos entretenidos. En este post puedes encontar algunos lugares para comprar. Eso sí, solo puse los lugares que hasta ese minuto conocía. (Si sabes de otros lugares donde los vendan escribre a chilegamegeek@gmail.com)
De estos 80 juegos rescaté los que más me gustaría tener; acá va una pequeña lista y las descripciones básicas:

1) RoboRally: Según la descripcción del BGG: Imagina que eres una supercomputadora. Ahora imagina que estás aburrido. Así que sueñas con hacer una competencia para tí y tus amigos computadores. Tu objetivo es mover uno de los pequeños y estúpidos robots sobre el suelo de la fábrica a través de una serie de checkpoints repartidos en toda la fábrica. El problema, sin embargo, es que el suelo de la fábrica está lleno de todo tipo de inconvenientes (para no decir lo que son mortales) obstáculos ubicados en varios lugares: cintas transportadoras, chocadores, torres de fuego, empujadores, teletransportadores, manchas de aceite resbalozas, etc. Pero la real gracia empieza cuando los robots se cruzan en sus caminos y de repente la pefecta ruta que tenías planeada es ahora poco menos que nada...
Lo venden en Stronghold a $35.000.

2) Cosmic Encounter:
Los jugadores representan razas alien que buscan expandirse en 5 mundos diferentes. Para cumplir esto, ellos compiten para poder alistar la ayuda de partidos interesados en su causa. Pero todo esto sería fome si no tuviera poderes los aliens, que son únicos para cada raza. Los poderes alien le dan a cada jugador caminos para doblegar alguna regla en el juego. En el juego hay colonización, negociación y representación. Todo un lujo de uno de los juegos más populares del mundo, con 16 ediciones (ninguna en español grrrr). La edición que se vende en Chile es la Avalon Hill que dicen que es la más hermosa pero la más incompleta en cuanto a reglas (se debe jugar en ese caso con las reglas de la edición Mayfair que dicen que son las mejores).
En GuilDreams a $35.000

3) Die Macher:
Es un juego acerca de siete luchas politicas en diferentes regiones de Alemania. Los jugadores están a cargo de los partidos políticos de la nación y tienen que manejar sus limitados recursos para llevar su partido a la victoria. El partido ganador tendrá la mayor cantidad de puntos de victoria después de todas las elecciones regionales. Pero hay cuatro maneras diferentes de lograr puntos de victoria. Primero, cada elección regional puede entregar desde 10 a 18 puntos de victoria, dependiendo del tamañano de la región y como le va a partido ahí. Segundo, si un partido gana una elección regional y tiene alguna influencia en los medios de comunicación, tu partido recibirá algunos puntos por ese control de los medios. Tercero, cada partido tiene una membresía nacional que irá creciendo a medida que el juego vaya avanzando, y esto dará un justo número de puntos de victoria. Para terminar, los partidos ganan algunos puntos de victoria si la plataforma del partido concuerda con las opiniones nacionales al final del juego.
Es un juego dificil de encontrar aunque acaba de salir una reedición. Lo vende Mario Aguila en MercadoLibre a $48.900.

4) Age of Mythology: En este juego que versiona al de computador, los jugadores controlan ejercitos compuestos de guerreros, sacerdotes, héroes y criaturas míticas de la antigua Grecia, Egipto, y de la mitología nórdica. Se adquirirán recursos que permitirán crear construcciones y ejercitos. Los edificios especiales son requeridos para permitir a los jugadores crear nuevos tipos de ejércitos y mejorar las habilidades de sus unidades. Las batallas se resuelven con un dado especial y con un sistema de cartas que mantiene la acción siempre en movimiento. Tienes con este juego toda la rápida acción en tiempo real con piezas 3D y un juego cara a cara.
Lo vende Mirax a $49.990.


2 Comentarios:

Blogger José Miguel dijo...

Yo ví este fin de semana dos juegos en una tienda en el Parque Arauco, está tienda trae juegos de Ravensburger.

Los juegos son el Celtica y otro que se llama Scotland Yard.

La tienda se llama Cuncuna ... y está cerca de Lan que está en el segundo piso.

miércoles, noviembre 15, 2006 3:32:00 p. m.  
Blogger skandar dijo...

el celtica es pesimo, esteticamente es precioso, pero la dinamica de juego mas parece como para niños de 12 años...prefiero no arriesgarme a comprar algo asi...

y ayer me compre Citadels.. aunque no lo he jugado todavia , se ve notable...y tambien me compre Cultistas y moustruos ( la verdad mas por los dibujos de Kovalick que me encantan), hasta ahora el juego se normal... pero Citadels me mato..

edo

viernes, noviembre 17, 2006 8:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home