ChileGameGeek - CGG

Primer sitio chileno dedicado a los Juegos de Mesa o boardgames.

27.11.06

Nueva Sesión

Este fin de semana hubo una nueva sesión de juegos siendo nuevamente nuestro anfitrión don Nacho. Asistieron Skandar, Pablo (amigo de Ignacio) y su servidor. En realidad la sesión estuvo dividida en 3 partes: La primera de la que fui partícipe, la segunda cuando llegó Pablo y la tercera cuando me fui y quedaron los otros 3. En esta nueva sesión se jugaron bastantes juegos, a saber: Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos, Tsuro, Flying Carpet, Ticket To Ride Europe, Rummikub, Dragon Strike, Abduction, Big Shot, Dancing Dice y Torú. Al final fueron 10 juegos entre las 10:15 de la mañana hasta las 20:45. Todo un record.

De los que alcancé a jugar simplemente sobresalió Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos

Después se jugaron el Tsuro (antes comentado en este blog), el Abduction que es un juego de cartas simple, mezcla entre el Zombies!!! por el tablero modular a base de cartas y del Doom

A continuación vendría el almuerzo (esas hamburguesas caseras superaron las expectativas del paladar más agudo) y seguímos jugando altiro.
Ahí entró a la mesa el Big Shot, un excelentísimo juego de control de áreas, pero que esta vez no resultó (no sé si fue porque no lo entendieron o porque le pillaron la gracia tarde) por lo que terminó en un rotundo, rotundísimo triunfo mío (tan rotundo que no terminé feliz).
Esta es la descripcción que tengo de él en MercadoLibre:
(perdí por lejos). Es un juego precioso, quizás el más lindo que he visto en mi vida, con piezas realmente de alta factura y con un sistema de juego realmente original y bien pensado. Fue lo más brillante que me tocó jugar. El juego simula la construcción de monumentos y el palacio de Cleopatra, donde la virtud está en poder construir y ganar la mayor cantidad de talentos teniendo la menor cantidad de puntos de corrupción. En segundo lugar hay que remarcar que este juego no es solo apariencia sino que además tiene un increíble dersarrollo. Es un buen juego, no solo un juego bonito. Consta de dos fases: la obtención de recursos y el paso por la cantera (para poder construir). Al final el perdedor se va a los cocodirlos (gran detalle) y los otros participantes pelean por quien tiene más talentos. Al final el juego lo ganó Eduardo (Skandar) muy cercano a Nacho. Muy buen juego, recomendable y además lo venden en Chile (ya sabes donde buscar, ¿eh?). por la necesidad de encontar una salida. Es un juego livianito y fácil de aprender, requiere eso sí aprenderse las cartas. Lamentablemente las ilustraciones (más que nada el color de las cartas) es bastante deficiente y hace dificil la lectura de ellas, pero como juego está dentro de lo standard.

"Éste es quizás uno de los mejores juegos del prolífico Alex Randolph (1922-2004). Quizás uno de los grandes exponentes de los EuroGames como son conocidos estos juegos de mesa, Randolph, en Big Shot, incluye originales mecanismos que hacen de este juego uno de los mejores en su clase.

En Big Shot, los jugadores deben adquirir por el menor costo posible (representado por los cubos de madera) los barrios del tablero. Pero ¡OJO! no siempre el que tiene más cubos será el que se lo lleve!! A veces, y te darás cuenta, será preferible que seas minoría para ganar!".

Luego del Big Shot pasamos a otra estrellita de la tarde, el Flying Carpet (en su versión en alemán Der Fliegende Teppich). A esas alturas ya eramos cuatro en la mesa (había llegado Pablo para el Big Shot) y se ponía todo más competitivo. La idea del juego es llevar a tu monito (personaje, ficha, etc..., no sé como llamarlo) de una esquina a otra del tablero en su alfombra mágica. Para esto deberá sortear obstáculos (edificios, elefantes y demases) y además deberá luchar contra el viento que empujará a los jugadores. Para poder maniobrar la alfombra se deben ocupar cartas de movimiento que te indicarán cuantos lugares podrás moverte, pero cuidado, que el viento arrastra y deberás cuidar muy bien tus fichas de anulación de viento (5 por persona). El juego fue muy estratégico y se hizo muy entretenido.

Después de eso me tuve que ir y el resto me lo informaron por mail. El Torú ya fue revisado en otro post y en cuanto al Dancing Dice... bueno, quedará para otra ocasión.

Sé que el Ticket To Ride Europe lo ganó Nacho en una dura pelea con Pablo, y que el Rummikub tanbién fue ganado por el dueño de casa. Sin embargo Nacho me mandó un review del Dragon Strike que ahora posteo:

LOS HUEVOS MAGICOS DEL DRAGON "Eramos 3 Piratas con una misión fulminante, cada uno se conocía , cada uno se odiaba y cada uno lucharía hasta el final por obtener un preciado tesoro, ¡si!!! un tesoro, "LOS HUEVOS MAGICOS DEL DRAGON" .Poco a poco entrabamos en las profundidades de la caverna en busca de las joyas que abrirían LA GRAN ROCA que conducia hacia los huevos sagrados del Dragon durmiente. Cada uno debia conseguir dos joyas, 1 azul y la otra roja para mover magicamente una gigantesca roca que guardada los "Huevos Mágicos del Dragon. La misión era clara, pero las circunstancias hacian nuestra mision mas dificil. Al tratar de entrar a la carvena unos de los tres piratas cometio la gran estupidez de entrar con botas de taco de metal generando un ruido palpitante (obviamente era el Pirata Skandar ¿o el pirata Pablo?) que desperto al Dragon, eso nos hizo la misión mas difícil, teniamos que correr en busca de la joyas y si cada vez que en los dados sacabamos un 3 o un 5 el Dragon salía ante nosotros con el objetivo de quitarnos las joyas, lo logró varias veces , hasta que el pirata Skandar pudo obtener las dos joyas que permitio mover la gran roca que contenía los "Huevos Mágicos del Dragón", el pirata Skandar tomo los "Huevos Mágicos del Dragon" y corrió a la salida de la caverna, pero yo "Pirata Nacho" y "Pirata Pablo" teníamos que matar al pirata Skandar y quitarle los huevos para ganar, al final de tanto correr y luchar entre nosotros el Dragon aparecio y nos lanzó una llamarada de fuego que termino con nuestra existencia....." (por Farmeriano) jejejejjejejejeje.
Este es el juego de mesa "DRAGON STRIKE" que gentilmente lo trajo Skandar y que pronto compraré, un juego muy divertido y simple para toda la familia que no requiere estrategia ni ponernos a pensar profundamente , posee mucha astucia y diversión ideal para jugar con toda la familia y amigos, se garantiza muchas risas..
Para 2 a 4 jugadores

Duracion 90 minutos

Dragon a pilas

1 dado.


Así terminaría esta excelente tarde. Por favor no dejen de revisar el post anterior y el último, que vienen con importantísimas noticias. Un abrazo a todos los Geeks.
Juan José (ChileGameGeek)

4 Comentarios:

Blogger José Miguel dijo...

Veo que me lo perdí ...

Para la próxima será ...

Gracias por la invitación.

lunes, noviembre 27, 2006 8:04:00 p. m.  
Blogger FARMERIANO dijo...

Excelente tarde, la pasamos muy bien en la sala Chilegamegeek y sobre todo con un gran invitado "Skandar" y mi amigo Pablo, Gracias Juanjosé, Skandar y Pablo por asistir. Realmente es un agrado hacer una maratón de juegos, un gran abrazo amigos y viva los juegos de tablero y los juegos en general,
que une a la gente y los hacen amigos.

Farmeriano

lunes, noviembre 27, 2006 8:06:00 p. m.  
Blogger skandar dijo...

La cosa estuvo muy entretenida, pero debo decir que el Ticket to a Ride Europa me dejo mentalmente cansado, hace mucho tiempo que no me tensionaba con un juego, pretendo para el evento de este fin de semana hacer una demo del Ticket to a ride normal...

y que decir del Dragon Strike, siempre conquistando corazones por lo basico y jugoso.. tambien sera llevado

edo

lunes, noviembre 27, 2006 10:49:00 p. m.  
Anonymous Javierazo dijo...

Me perdí un gran día, pero estuve fuera de Santiago, de seguro estaré en el segundo encuentro... llevaré algún juego que de seguro les gustará..

martes, diciembre 12, 2006 4:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home